Reservas de sangre O+ en el Hospital México se agotan y hace un llamado a donadores y a la ciudadanía en general, para que ayuden a salvar vidas.

S:O:S., al Hospital México se le agotan sus reservas de sangre O+ en el Hospital México, por lo que solicita con urgencia la colaboración de donantes y ciudadanos que quieran ayudar a salvar vidas, para que se acerquen al centro médico ubicado en La Uruca, San José.

Funcionarios del hospital, manifestaron que actualmente solo tienen 10 unidades y normalmente se manejan entre 60 y 70, para responder oportunamente las diferentes emergencias.

Si desea hacer su buena acción del día donando sangre, el horario de recepción del banco de sangre del hospital es, de lunes a viernes de de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, domingos y feriados de 7 de la mañana a 12:30 mediodía.

Los requisitos son sencillos, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud en general.

“Estamos en una circunstancia muy difícil, donde les hemos pedido que se queden en sus casas, pero también les podemos asegurar, que hemos implementado una serie de medidas para garantizar su seguridad y hacer más rápido el proceso de espera.

Ahora tenemos la gran preocupación de que si hay un accidente, No tendríamos sangre suficiente para ayudar a nuestros pacientes”.

Si desea hacer su donación, puede comunicarse a la línea telefónica 2242-6666, repetimos 2242-6666 del banco de sangre del Hospital México.

Urbina Brizuela Ramón, Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.