Pacientes si historial de viaje hacia China podrían ser » La chispa de un posible incendio mayor».

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que los casos de coronavirus reportados en Francia y el Reino Unido de pacientes sin historial de viaje hacia China son preocupantes y podrían ser “la chispa de un posible incendio mayor”.
“Sin embargo por ahora son solo eso, una chispa.
El objetivo principal continúa siendo el contener la enfermedad.
Llamamos a los países para utilizar esta ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio más grande”, aseguró el Dr. Tedros.
Los casos de coronavirus ascienden a 40.235 en China, con 909 muertes.
Fuera de China los casos alcanzan 319 en 24 países, con una persona fallecida.
“El patrón general no ha cambiado, el 99% de los casos están en China, y la mayoría son leves.
Sólo un 2% son fatales, aunque sigue siendo demasiado”, explicó Tedros.
El jefe de la OMS afirmó que muchas personas se preguntan hacia dónde va la epidemia, y quieren saber si está mejor o peor.
“Estamos haciendo una gran cantidad de cosas para responder a esa inquietud”, dijo, recordando que se está llevando a cabo en Ginebra un Foro Mundial de Investigación e Innovación en respuesta al coronavirus.
El foro reune a líderes científicos, agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación, un conjunto de expertos que son clave para desarrollar vacunas, así como métodos efectivos de diagnóstico y tratamiento.
Tedros añadió que un equipo de expertos de la OMS, liderado por el Dr. Bruce Aylward llegó a China, y se encuentra sentando las bases para una misión internacional más grande.
El jefe de la OMS aseguró que la agencia se encuentra trabajando para equipar a los laboratorios con las capacidades para poder detectar con rapidez el coronavirus.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.