Mercado de fichajes en Europa vive tiempos de ahorro.

Según el diario AS el mercado europeo vive tiempos de ahorro  los clubes de La Liga tienen más dinero que nunca pero tienen decidido gastar menos que siempre, siendo Cavani el nombre más ilusionante de todos los que se barajan en el mercado invernal que hoy comienza y que cerrará a las doce de la noche del sábado 1 de febrero.

El delantero uruguayo (de 32 años) del PSG es la fantasía que persigue el Atlético. Cavani acaba contrato al final de temporada, quedará libre el 1 de julio y para entonces el club rojiblanco tiene apalabrado su fichaje. Pero el Cholo le necesita ahora porque le falta gol, y los tira y afloja pueden durar todo enero.

Real Madrid y Barça, grandes animadores de la Bolsa de fichajes, han abrochado sus carteras y no tienen pensando invertir ni en euro. Al revés, su idea es vender y hacer caja. Como ellos, otros cinco clubes más: Getafe, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Levante.

Para esta temporada 2019-20, los clubes han presentado los presupuestos más altos de la historia el fútbol español, con Barça y Madrid superando los 1.000 millones de euros. La buena salud económica se refleja en el límite salarial que LaLiga aprobó para los 20 clubes. O sea, dinero hay.

La previsión para 2020 es de austeridad, pero un solo movimiento puede desencadenar una reacción en cadena. Aún así, parece improbable que se alcancen las cifras de enero de 2018, con 214,8 millones de gasto en compras, cuando se marcó el récord en gran parte por los 160 millones que el Barcelona pagó por Coutinho, la cifra más alta, aún hoy, que un club español ha desembolsado por un futbolista. Ese invierno también se pagaron 65 millones por Diego Costa y 32 por Íñigo Martínez, desembolso que hizo el Athletic tras recibir 65 millones del Manchester City por Laporte.

Tomado del diario AS

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.