Detractores del «Haka»

La selección de Inglaterra fue multada por la Federación Internacional de Rugby al tratar de desafiar el famoso ritual del Haka que realiza el equipo de Nueva Zelanda al iniciar sus encuentros.

Todo inició cuando el equipo de los All Blacks iniciaban la pintoresca práctica motivacional colocandose en línea recta mientras los europeos realizaron una «V» humana por delante de ellos traspasando la línea de distancia que normalmente suelen respetar el equipo rival por lo que el referee del encuentro les solicitó echar hacia atrás para no correr el riesgo de que esto fuera tomado como una provocación por los neozelandeses.

Ya sobre esta situación había habido un antecedente en 2011 cuando la representación de Francia cuando los galos habían sido sancionados con 2.880 euros en el juego de la final que habían perdido a manos de los «All Blacks» en esa oportunidad.

Según palabras del jugador Manú Tuilagi fue el mismo seleccionador inglés Eddie Jones quien planteó la iniciativa de realizar esta «V» para hacer ver al equipo rival que ellos estaban preparados y dispuestos a darlo todo por la victoria.

Al final si se ratifica la multa y el monto que se deberá cancelar por parte de los ingleses, habrá válido la pena seguramente para su técnico pues el partido fue ganado por los europeos 19-7 con lo cual accedieron a la final de la competición que se disputará que se llevará a cabo el día sábado entre Inglaterra y Sudáfrica mientras que el partido por el tercer lugar entre Nueva Zelanda y Gales se llevará a cabo mañana viernes en la culminación de este importante evento que se ha llevado a cabo en Tokio, Japón. (Leo Aleman Periodista )

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.