Sala Constitucional ordena al Ministro de Salud atender denuncia ambiental.

Sala Constitucional ordenó, que el Ministerio de Salud debe atender una denuncia ambiental, aunque quien la formuló no identifica al denunciado.
La Sala Constitucional, garante de la dignidad, los derechos y libertad de las personas, declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano al que se le negó el trámite de una denuncia ambiental por no haber identificado al denunciado.
En defensa a la salud, un ambiente sano y al derecho de justicia pronta y cumplida, el Tribunal, de forma unánime, ordenó por medio de sentencia, al Área Rectora de Salud Peninsular y al Área Rectora de Salud de Garabito, (dependencias del Ministerio de Salud) realizar todas las actuaciones que estén dentro del ámbito de sus competencias, para que en el plazo de un mes, se atienda la denuncia interpuesta por el recurrente.
Según constató la Sala, el amparado interpuso una denuncia sanitaria el 1° de octubre del 2019 por la existencia de aguas residuales en la Quebrada Danta en Santa Teresa de Cóbano, en la que se percibían malos olores, incluso aportó un video como prueba, sin embargo, esta ni siquiera fue tramitada, pues las autoridades recurridas alegaron que el gestionante, no identificó al denunciado.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.