Resumen de Noticias de Fedefutbol

La Selección Preolímpica, al mando del Director Técnico Douglas Sequeira, terminó este miércoles uno de los dos microciclos que tendrá durante el mes de febrero de cara al torneo Preolímpico que se jugará en marzo en Guadalajara, México.
El rendimiento grupal e individual mantienen satisfecho al estratega Douglas Sequeira, quien trabajó con una lista de 26 futbolistas desde el lunes anterior en las instalaciones del Complejo FEDEFUTBOL – Plycem.
Para el cierre de esta sesión de trabajo los seleccionados Sub 23 sostuvieron un encuentro amistoso ante el Club Sport Cartaginés, un rival que exigió a la Tricolor pero que le permitió mostrar en la cancha lo que el cuerpo técnico busca para el certamen, que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Con un nuevo triunfo la Selección femenina Sub 17 cerró su participación en el torneo amistoso UEFA en Alicante, España, con lo que se quedó con el segundo puesto de la clasificación.
La Tricolor terminó la participación con una clara victoria de 2 a 0 sobre Eslovaquia, sumando dos victorias y una derrota en la competencia.
Las dirigidas por Patricia Aguilar lograron sellar el triunfo en el primer tiempo del juego ante el equipo eslovaco con goles de Anyela Mesén a los 5 minutos y a los 34’ de Priscilla Rodríguez.
Tres fogueos ante su similar de Cuba, enfrentará la Sele de fútbol sala la próxima semana. Duelos que se realizarán en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y que formarán parte de la preparación para la eliminatoria de la CONCACAF.
El primer amistoso será el miércoles 26 de febrero a partir de las 7:30 p.m., el juego del jueves 27 será a las 8 p.m. y cerrarán el viernes 28 con un partido a puerta cerrada. Los dos primeros encuentros serán a puerta abierta y con entrada gratis para el público.
El director técnico de la selección de Costa Rica, Carlos Quirós, aseguró que dichos encuentros servirán para medir el ritmo de juego de tres partidos consecutivos y que emularán el nivel de competencia, así como de exigencia con el que se toparán en la primera fase de grupos del Premundial.
La Selección Nacional de Fútbol Sala conoció este jueves a los rivales que enfrentará en el Premundial de la CONCACAF; que se realizará el próximo mes de mayo en Ciudad de Guatemala.
Los ticos quedaron sembrados en el grupo C y enfrentarán al combinado de Canadá, luego a Haití y al ganador del juego preliminar entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana.
El director técnico Carlos Quirós evaluó a los rivales que se toparán los costarricenses en el torneo del área. Con los canadienses se vieron las caras hace pocos días cuando se enfrentaron en 2 juegos amistosos. A los otros rivales deben seguirles la pista pues a nivel de Fútbol Sala son una incógnita.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las multas y castigos tras jugarse la décima fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.
El director técnico de Limón, Ricardo Allen Thomas, fue castigado con un partido de suspensión y 75 mil colones por protestar decisiones de manera airada.
Los equipos, Limón FC y Guadalupe FC, deberán cancelar 200 mil colones cada uno, debido a que los limonenses, por tercera ocasión en la temporada, incurrieron en conducta incorrecta, ya que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral. Mientras que los guadalupanos cometieron la misma falta por sexta vez en la temporada.
Se determinó sancionar a los jugadores Keilor Soto Vega, del Municipal de Pérez Zeledón y Lautaro Jesús Araya de Guadalupe con un partido de suspensión y 75 mil colones, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
Para la jornada del sábado 22 y domingo 23 de febrero los árbitros centrales que impartirán justicia son Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Cristian Rodríguez, Keylor Herrera, Brayan Cruz y Adrián Chinchilla.
Guadalupe recibirá al Cartaginés el sábado 22 de febrero en el estadio Coyella Fonseca, el juego está pactado para las 4:00 p.m. El cuarteto arbitral encargado de dicho compromiso está conformado por Benjamín Pineda como árbitro principal y lo asistirán Octavio Jara y Javier Rojas, así como Danny Lobo de secretario arbitral.
Juan Gabriel Calderón, Víctor Ramírez, Leslie Macre y Henry Bejarano como cuarto referí serán los encargados de imponer justicia en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando Alajuelense reciba en casa a Jicaral a las 6:00 p.m.
El Municipal de Grecia visita a los Toros del Norte a las 7:30 p.m. y los encargados de este compromiso en el estadio Carlos Ugalde Álvarez serán el árbitro Cristian Rodríguez, que será asistido por Osvaldo Luna, Alejandro Fernández y Ricardo Montero como cuarto referí.

Colaboración: Hugo Quesada 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.