Gobierno convoca mesa de diálogo para discutir los derechos de uso comercial de obras musciales.

El encuentro es propiciado por el Ministerio de la Presidencia en atención a una serie de conversaciones con los sectores sobre la Convención de Roma y el tratado de la OMPI.
También, en seguimiento a la recomendación de la Defensoría de los Habitantes de establecer criterios técnicos para una remuneración correspondiente a derechos conexos.
En sesión de trabajo el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, abriría un espacio de diálogo para discutir los derechos de uso comercial de las obras musicales.
A la cita se convocó a los presidentes de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, de la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines; de Compositores y Autores Musicales; de la Cámara de Radio y Televisión de Señal Abierta y Gratuita, y la Cámara Nacional de Radiodifusión.
Por parte del Poder Ejecutivo participaron, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Justicia y Paz.
El ministro de la Presidencia, Morales, detalló que hay anuencia de todas las partes de abrir un espacio de diálogo amplio tras una serie de conversaciones que se han sostenido sobre la Convención Internacional sobre la Protección de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de Fonogramas y los Organismos de Radiodifusión (Convención de Roma) y sobre el Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas.
Agregó que la sesión de trabajo también responde “al seguimiento a la recomendación emitida por la Defensoría de los Habitantes en 2011 de iniciar una etapa de evaluación y determinación de criterios técnicos que definirán la remuneración equitativa correspondiente a la gestión de los derechos conexos”.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.