Daysi Matamoros se convirtió en la primera mujer nombrada como Directora General de la Policia Penitenciaria de Costa Rica.

Daysi Matamoros es la primera mujer nombra directora de un cuerpo policial en Costa Rica, gracias a sus grandes conocimientos en el tema.
La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar y la vicepresidenta, Epsy Campbell, realizaron el anuncio histórico.
Matamoros, anterior subdirectora de Adaptación Social, fue nombrada como Directora General de la Policía Penitenciaria de nuestro país, sustituirá al comisario Pablo Bertozzi, que regresó al Ministerio de Seguridad Pública.
Para su nombramiento, se tomó en consideración, no solo la experiencia y profesionalismo, sino el cumplimiento para este puesto tan estratégico para el ministerio.
La Ministra de Justicia y Paz, hizo el anuncio durante la presentación de la Igualdad de género y no discriminación.
«Me complace, profundamente, hacer este anuncio que marca un antes y un después en la historia del país, en nuestra amada Costa Rica bicentenaria, hoy recibió el mando, por primera vez, una mujer como directora general de un cuerpo policial nacional».
Matamoros, tiene 46 años, es licenciada en Derecho con postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales.
Su carrera profesional la inició en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas, donde realizó una gran labor, dice una parte de sus atestados.
Antes de ocupar el cargo, fue directora del Instituto Nacional de Criminología, ocupó la subdirección de Adaptación Social, donde sirvió dos años como subdirectora de la Policía Penitenciaria, del 2016 al 2018.
Del 2004 al 2006 fue designada por Costa Rica para integrar la Comisión de Mujeres Policías de Centroamérica y el Caribe, órgano que vela por la equidad de género.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.