Cuatro muertos mas en Italia por el brote del Coronavirus.

Ya hay once fallecidos y 323 confirmaciones de contagio
Un total de 323 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus (Covid-19) en Italia, mientras que diez han fallecido, todos ellos eran pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes, según ha señalado el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli en una rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de contagio.
Tres de los cuatro nuevos fallecidos respecto al último parte de este mediodía se concentran en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados por las autoridades.
Se trata de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 84 años.
La cuarta muerte corresponde a una mujer de 76 años en la localidad de Treviso, de la región de Véneto.
«La patología golpea en términos de mortalidad a los más ancianos.
Son más frágiles lo vemos con la influencia, pero en este campo no hay vacuna de momento.
La única manera de protegerlos es aislar los focos de contagio activos», ha señalado por su parte el director del departamento de Enfermedades Contagiosas, Gianni Rezza.
En total, Italia ha practicado más de 8.600 test de diagnósticos del coronavirus que han constatado 240 casos positivos en Lombardia; 43 en Véneto; 23 en Emilia Romaña; 3 en Piamonte; 3 en el Lazio; 2 en Toscana; 3 en Sicilia y 1 en Liguria.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.