Costa Rica confia en que se mantenga el respeto a la Institucionalidad Democratica en el Salvador.

El Gobierno de Costa Rica expresó «su confianza» de que se mantenga el respeto a la institucionalidad democrática en la República de El Salvador y llamó a promover un diálogo constructivo en un ambiente de paz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, emitió el pronunicamiento, luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, irrumpiera en la Asamblea Nacional, con apoyo de la policía y el Ejército, para forzar a los diputados a aprobarle un préstamo de más de 100 millones de dólares.
Ante los hechos registrados en las últimas horas en El Salvador, la República de Costa Rica confía en que se mantenga el respeto a la independencia de poderes, y el respeto absoluto a la Constitución.
El presidente Bukele convocó a los diputados a una sesión extraordinaria el domingo pasado, para que votaran el préstamo, sin embargo, la mayoría de la oposición no se presentó y la sesión no se pudo iniciar.
Anteriormente el mandatario salvadoreño, amenazó con llamar a la insurrección contra los diputados que no atendieran el llamado de acudir al Congreso, sin embargo, luego de irrumpir en el salón de sesiones, dijo que les daría una semana más de tiempo.
Yo les pido paciencia, si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana la Fase 3, del Plan Control Territorial, los volvemos a convocar aquí el próximo domingo.
Ningún pueblo que haya ido en contra de Dios ha triunfado, una semana más, señores, una semana.
La Cancillería costarricense afirmó que El Salvador ha logrado avances significativos en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, por ello, Costa Rica confía en que prevalecerá el entendimiento y el diálogo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.