Con música de marimba recibio Cóbano al Presidente de la Republica.

Las 7 de la mañana fue la hora mágica de los estudiantes de primer ingreso y para todos los estudiantes del país, a esa hora el presidente de la república inauguró oficialmente en cóbano, península de Nicoya, el curso lectivo 2020.
Un millón doscientos mil estudiantes se prevé arranquen este año sus estudios en las diferentes escuelas y colegios del país.
Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera: 150 mil estudiantes de primer ingreso o pre – escolar, 16 mil en educación especial, medio millón en primaria, 550 mil en secundaria y y aproximadamente 45 mil en la modalidad de educación para el trabajo.
El Ministerio de Educación Pública informó que más 67 mil docentes están listos para impartir clases en 5.179 centros educativos, de los cuales 4.500 son públicos, 75 semi privados o subvencionados y 650 privados.
El presidente Alvarado se trasladó en helicóptero a Cóbano, donde los estudiantes le recibieron con acto cultural que incluía una alegre marimba orquesta, ejecutada por ellos mismo.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.