9 personas murieron y 4 resultaron heridos en dos tiroteos en la localidad de Hanau en Alemania.

Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontrarían el presunto autor de los disparos y su madre, fueron halladas sin vida en un domicilio, en lo que se investiga como un ataque con trasfondo xenófobo.
Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, identificado como Tobias R., de 43 años, ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort. Junto a él encontraron a su madre, también muerta.
Medios alemanes revelaron luego que el apellido del asesino sería Rathjen, aunque no ha sido confirmado aún por las autoridades.
La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación de los dos ataques, sospechosos de tener una “motivación xenófoba”.
Mientras que el el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, aseguró en comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden que “por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba”.Según fuentes cercanas a la investigación, se han encontrado una carta de confesión y un video, mientras que la policía anunció hacia las 05:00 (GMT) que halló muerto al “probable autor” del crimen al lado de otra persona fallecida.
El agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, según informa el popular diario Bild.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.