Australia vive una fuerte temporada de incendios.

Australia está viviendo una de las temporadas más difíciles  debido a los incendios forestales , producto de las las temporadas de calor récord y la fuetes sequías, según los cuerpor medicos se sespera que lo peor está por venir

Representantes del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, advirtió que las «volátiles» condiciones podrían intensificar los incendios.

este sábado , los incendios se presentaron  y ardieron peligrosamente fuera de control en la costa este, impulsados por las altas temperaturas y vientos poderosos, dejando a miles de hogares sin luz ni electricidad.

El primer día más caluroso que se registró fue el martes, con temperaturas promedio de 40,9º C.

Pero ese registro ya se vio eclipsado el miércoles, cuando el termómetro alcanzó 41,9º C. En Nueva Gales del Sur, donde fue declarado el estado de emergencia, las autoridades están combatiendo más de 100 incendios, en una situación de crisis que ya ha durado meses.

En algunas partes de esa región, donde se encuentra la capital, Sídney, se registraron temperaturas de más de 40º el jueves.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.