Primeras 11 mil personas acuden a planes de salvamento de los bancos estatales

11.004 personas han acudido a las tres entidades bancarias con el objetivo de acogerse a los planes de salvamento diseñados específicamente y así aliviar su situación financiera, logrando mayor liquidez y mejores condiciones de sus créditos en cuanto a plazos de amortización y reducción de tasas de interés.

Así lo dio a conocer el Presidente Carlos Alvarado, quien dijo que además en total, los tres bancos estatales proyectan colocar unos ¢165.000 millones en productos para personas altamente endeudadas y con ello beneficiar a más de 95 mil costarricenses.

Estos programas de salvamento van acompañados de un fuerte componente de educación financiera para que las personas mejoren su capacidad de manejo del dinero.

Estas iniciativas responden a la estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar, lanzada por el Gobierno de la República en setiembre anterior.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.