Inicia ampliación de sistema de semáforos y agujas en 45 cruces ferroviarios

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) anunciaron la activación de dispositivos en los 45 cruces ferroviarios en la ruta del tren entre Heredia Centro y Alajuela, así como desde San Antonio de Belén y San Rafael de Alajuela y un cruce adicional en el sector de San Pedro.

Una vez concluidas estas intervenciones, se contará con la activación de los sistemas de semáforos y agujas en los 136 cruces ferroviarios ubicados desde Cartago hasta Alajuela.

El anuncio tuvo lugar en una actividad realizada en la Estación al Atlántico, con la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, la Presidenta Ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, el Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, y el Director de COSEVI, Edwin Herrera.

Las intersecciones contarán con un sistema compuesto por luces destellantes, timbres y barreras de ser necesarias, para contener a los vehículos que circulan por los cruces y lograr así la disminución de los accidentes de vehículos con el tren.

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.