Gobierno amplía convocatoria a sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo amplió este jueves la convocatoria de proyectos de ley a las sesiones extraordinarias, con la inclusión de 22 nuevas iniciativas propuestas en coordinación con las diferentes fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, reafirmó que este periodo de sesiones extraordinarias se basa en un amplio y constante diálogo para lograr acuerdos que permitan agilizar el proceso de aprobación de proyectos.

En la ampliación de la convocatoria destacan las siguientes iniciativas:

En detalle

  • Proyecto 19902 Ley para la Proyección y Desarrollo de Oportunidades para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.
  • Proyecto 20767 Ley de Reconocimiento a la Lengua de Señas Costarricense (LESCO).
  • Proyecto 21230 Modificación del artículo 42 de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad N.° 7600 del 02 de mayo de 1996 y sus reformas. Consiste en identificación y autorización para el transporte y estacionamiento de los vehículos que son conducidos por personas con discapacidad o aquellas que las transporten.
  • Proyecto N.°21287 Creación del Parque Nacional Isla San Lucas.
  • Proyecto N.°21640 para declarar el Café de Costa Rica como símbolo patrio en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.
  • Proyecto  N.º 20.304 Igualdad en la inscripción de los apellidos.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.