Costa Rica preparada para atender requerimientos de la FIFA

“Costa Rica está preparada para atender los requerimientos de la FIFA a partir de un trabajo coordinado, en equipo, que llevaremos adelante como país desde el Poder Ejecutivo con el sector privado, la Asamblea Legislativa,  la dirigencia del fútbol nacional y la ciudadanía”.

Así lo declaró el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al anunciarse oficialmente que Costa Rica, junto a Panamá, será sede del Mundial Sub 20 Femenino que se desarrollará en agosto de 2020.

En una carta enviada la víspera por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a Solano, se detallan una serie de garantías a las que debe comprometerse el Gobierno de Costa Rica para la realización de la Copa Mundial de la FIFA U-20.

Se trata de colaboración y aseguramiento de protección de los derechos humanos para miembros del máximo organismo del fútbol mundial; garantía en la facilitación de visas y permisos para el ingreso y salida de las personas involucradas en la competición, permisos de trabajo para los miembros de la FIFA y aplicación de todos los derechos laborales para los trabajadores involucrados en la Copa del Mundo.

Asimismo, garantía en la realización de operativos de seguridad necesarios previo, durante y post partidos; uso de banderas e interpretación de los himnos sin ningún tipo de discriminación; exenciones, protección de derechos de propiedad intelectual y marcas de la FIFA y una estructura sólida y alta tecnología en materia de telecomunicaciones.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.