Rodrigo Chaves Robles asume Ministerio de Hacienda

Con el objetivo de que en los próximos años la economía costarricense haya generado más crecimiento y reducido las brechas existentes, el economista Rodrigo Chaves Robles asumió a partir de este martes, 26 de noviembre, la cartera del Ministerio de Hacienda.

Luego de la sesión de Consejo de Gobierno, el presidente Carlos Alvarado presentó en conferencia de prensa al nuevo jerarca, a quien ha encomendado la misión de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y mejorar la eficiencia y calidad del gasto, para contribuir con la generación de prosperidad y su distribución entre todos los costarricenses.

El nuevo ministro de Hacienda es doctor en Economía de la Ohio State University. Desde 2013 se desempeñaba en Indonesia como director país del Banco Mundial, organismo donde laboró por 27 años en más de 45 países de América, Europa y Asia.

Chaves Robles asumió este martes la conducción del Ministerio de Hacienda en reemplazo de Rocío Aguilar Montoya, quien renunció al cargo el 23 de octubre pasado, luego de liderar el proceso de aprobación e implementación de la reforma fiscal.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.