Créditos de Salvamento o jugada maestra del gobierno?

Esta semana se dio a conocer la alianza entre el Gobierno de la República y el Banco Popular de Desarrollo Comunal, con el fin de ofrecer una solución económica a las necesidades de ciudadanos que requieran ayuda financiera para sanear sus deudas.

Se trata del producto llamado «Créditos de Salvamento», el cual es una de las iniciativas de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar impulsada por el Poder Ejecutivo, encabezada por el Presidente de la República Carlos Alvarado.

¿Pero cuál es la percepción de las personas tras darse a conocer esta noticia?, tomando algunas reacciones generalizadas en las redes sociales de Casa Presidencial tras el anuncio, queda claro que la atmósfera es de incertidumbre, desconfianza y hasta molestia por parte de la población que reclama el que el gobierno está intentando aplicar a la población, la misma formula que utilizaron ellos endeudándose para pagar otras deudas y que ahora, está pagando las consecuencias de préstamos y negocios que se han hecho para beneficiar a grupos definidos y que hoy tienen sumido en impuestos al país, que los costarricenses tienen que hacer frente para tratar de bajar los saldos de esas deudas gubernamentales.

Otro de los reclamos que más se realizan es en el tema de los requisitos que se solicitan para poder aplicar por uno de estos créditos, se hace necesario un récord crédito crediticio sin mancha lo cuál, es visto como algo contraproducente por parte de las personas que indican que si se está solicitando un crédito que tiene como objetivo mayor libertad financiera, es porque se asume que la persona ha tenido problemas para hacerle frente a sus deudas.

«A una persona endeudada no se le ofrecen más créditos.. que es que tienen baja la cartera de colocación de créditos en la banca estatal? ni tasas competitivas tienen ..» indica otro de los reclamos que más llamaron la atención y que deja clara la percepción de los costarricenses que cada vez analizan con más criterio todas las aristas de una decisión que podría ser la salvación para una familia o la última decisión desesperada antes del colapso financiero.

Usted tiene el poder en sus manos.

Periodista Leo Aleman

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.