Jugadores menores de 10 años no podrán cabecear en las ligas de EE.UU.

EEUU   Por:   Luís Jiménez   Radio Onda Tica.


Jugadores menores de 10 años no podrán cebecear en las ligas de EE.UU.

 La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) anunció este lunes que se implementarán cambios para los equipos nacionales juveniles, también buscan aplicarlas hacía todas aquellas academias de desarrollo de este deporte.

El acuerdo anuncia que aquellos jugadores menores de 10 años de edad no podrán cabecear el balón en las ligas federadas del fútbol estadounidense. Mientras que aquellos de entre 11 y 13 años lo harían de manera restringuida de acuerdo al número total de cabezazos permitidos por jugador a la semana.

Es un acuerdo logrado por la firma de abogados Hagens Berman, mediante una demanda colectiva en contra de seis ligas juveniles del fútbuol en Estados Unidos.

La demanda fue presentada en California el año pasado por jugadores y padres de familia de California en contra de la FIFA, la USSF y la Asociación Juvenil de los Estados Unidos.

En vez de dinero, que es lo que persiguen las demandas en este país, la demanda se enfocó en alcanazar una práctica segura para el future de los jugadores juveniles. Como parte del acuerdo, la parte demanda correrá con los gastos del abogado que ascienden a los $590,000 doláres. La misma firma de abogados también había levantado una demanda de la NCCA que espera conseguir los mismos cambion a nivel colegial.

La principal preocupación de quienes se oponen a los cabezazos es que éstos pueden causar conmociones cerebrales.