Clásico dejó las emociones para el final

Redacción Radio Onda Tica por José Robles 

Con un golazo de Marvin Angulo, el Deportivo Saprissa se llevó un punto del Morera Soto en tiempo de reposición.

El clásico nacional se jugó esta noche con resultado de 1-1, que deja a Alajuelense al borde de la eliminación en el año de su centenario.

Fue un juego cerrado de principio a fin, con pocas llegadas en la primera parte, donde las defensas mantuvieron su orden aferrados al libreto de ambos técnicos, dejando las emociones para el tiempo de reposición.

En la parte complementaria, los morados tuvieron la primera opción clara de gol, cuando Rubilio Castillo falló frente al guardameta Mauricio Vargas, en centro de Randy Chirino, el hondureño erró lo que pudo ser el primer gol para los visitantes; todo eso sucedía en 48 minutos de juego.

Un minuto después Alajuelense era el que tenía la opción de irse arriba en el juego, cuando Ariel Lassiter fue derribado dentro del área por Juan Bustos Golobio. El joven atacante  tomó el balón, pero para mal erizo, erró desde los once pasos estrellando la pelota en el palo de mano derecha de Briceño, esto ocasionó el enojo en el banquillo manudo.

Al minuto 92 el Morera Soto estalló en celebración, Barlón Sequeira, entró de barrida enviando la redonda al fondo, luego del remate de Allen Guevara ante una débil marca de Michael Barrantes.

Se jugaba el tiempo de reposición, los visitantes sin arquero ya que Briceño vio la roja en la jugada del gol manudo.

Al filo del final, un tiro libre de Angulo dio el empate  a los morados, apagando la celebración rojinegra.

Con el resultado Alajuelense quedó al borde de la eliminación en el año de su centenario, mientras Saprissa sigue en zona de clasificación a dos fechas para el final del torneo.