Alajuelense ya es lider del Torneo de Apertura

Redacción - Radio Onda Tica por José Robles

De local, Liga Deportiva Alajuelense triunfó 2-0  ante el Municipal Grecia  y se adueñó del primer lugar de la tabla del Torneo de Apertura en la Liga Costarricense.

Desde el arranque los dirigidos por Luis Diego Arnáez tomaron  las riendas del juego, presionando a los griegos y abriendo los laterale. Mientras  los griegos fieles a su estilo con salidas de pie a pie desde atrás.

El primer gol caería al minuto 8 cuando Róger Rojas se aprovechó de un balón dividido dentro del área griega y disparó ante Kevin Ruíz que ya antes había tapado la jugada de gol.

El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los locales, con pocas jugadas de peligro y más bien un juego controlado por parte de los manudos.

En la segunda parte Grecia tomó la posesión de la pelota,  mientras que Alajuelense jugó a la contra con un Mc Donald laborioso.

Al minuto 75 el mismo Mc Donald filtró un pase perfecto para que Moya definiera de manera elegante ante la salida del guardameta visitante.

Grecia siempre mantuvo su idea de juego pese a ir en desventaja y Alajuelense jugó tranquilo a la espera del pitazo final.

Liga Deportiva Alajuelense sumó 27 puntos y ya es líder del Torneo de Apertura, mientras el Municipal Grecia sigue en posiciones de descenso.

En otro juego de la mañana el Club Sport Cartaginés sacó la victoria  3-2 ante la AD Carmelita.