Sin pasar el simulacro del mundial. Así no me gusta la sele

San José.CRC. Por: Juan Robles  @juanroblesarce

Es posible que la selección si pueda  jugar a un fútbol diferente pero el entrenador nacional no quiere.Los temores de Oscar Ramírez son evidentes. ¿Ante  Túnez  no quiso o no pudo? Yo creo que las dos... Costa Rica  fue  metida por el campeón africano en su propio terreno,por eso no fue el partido ni de Ureña  ni de Colindres.

Jugamos  sistemas  que  no gustan pero que el técnico nacional prefiere por razones que solo el tiene.

 Nuestros jugadores pueden dar más pero el sistema los amarra a jugar  como el director  quiere  y eso hace  que el equipo  juegue  a defenderse. 

Túnez  nos ganó 1 por 0  y pudieron ser más,nosotros llegamos  muy poco  y muy  débiles. 

Creemos que el entrenador  quería jugar  una especie  de simulacro de Rusia 2018, ver cuanto aguantamos atrás sin recibir goles.  Una copia  de lo que veremos en el mundial;porque hoy Costa Rica  jugó como lo hará en dicha  competencia  y con casi todos los titulares. 

Para  nada  nos gustó y muchos se enojan de que  critiquemos la tricolor pero el equipo podría dar más si jugara diferente.

Es por eso que hay  jugadores muy talentosos de Costa Rica que no podrían jugar con Oscar Ramirez; el se dedica  solo a esperar,a defender, a jugar  con reservas  y los jugadores nuestros  son de ir  hacia  adelante  pero con la selección parece  que solo Jhonny Acosta entiende lo  que pide Ramírez.

Echados atrás damos  pena  solo vemos el momento en que nos hacen el gol,le dejamos al rival todo por delante para  que nos ganen nos humillen y nos jueguen como quieran.

Como juega la selección es muy   dificil que pasemos de la primera ronda; viendo como lo hace Brasil y Serbia  que  buscan el marco rival  que para  eso está.

¿cuál es el miedo  de jugar  de frente,vertical,ir a buscar  goles?. Somos el antónimo de Brasil y Serbia. ¿qué  esperamos?

Esos equipos  nos van a pasar por encima.  Yo prefiero  jugar  ofreciendo al menos espectaculo  que  ser la comidilla del mundo futbolistico.

En fin  eso es lo  que tenemos  y con eso jugaremos pero cuando  quedemos eliminados no echemos  toda la culpa solo a los jugadores. el director  es el jefe  y él pone a jugar el equipo de la forma  que  no es la mejor  para  estar  lo más cerca de jugar bien y ganar.