Clásico tablas en todo

San José CRC por José Robles


 Con brillante participación de los hondureños en ambos equipos.Alajuelense recibió esta tarde a su rival de siempre el Deportivo Saprissa en una edición más del clásico nacional.Los morados llegaban al Morera con un equipo diezmado por las ausencias de Colindres,Briceño,Bolaños,Smith,Angulo,Ramírez y Mora.

Con un juego cargado en las piernas de Mariano Torres y Michael Barrantes los de Tibás no resintieron las ausencias y protagonizaron un buen juego frente a los manudos.

Con tan solo 5 minutos de juego Jonnathan Moya enfrenta a Patrick Pemberton y define por  abajo;con la llegada del primer gol los morados se aplomaron en la cancha del Morera,pero con descuidos en la parte baja.

A los 22 minutos el goleador erizo Róger Rojas dentro del área igualó de zurda el marcador.En el epílogo de la primera parte tras un tiro libre de Torres es Pablo Gabas quien incurre en autogol desviando  de cabeza el balón sobre su propia meta.

Ya en la segunda mitad de juego y con jugada de lujo del catracho Rojas al minuto 59 globea el balón al portero Cruz y se estrella en el horizontal pero el rechazo lo retoma su compatriota Aléx López e iguala a 2 tantos.

Los visitantes corrieron y en sintesis general mostraron un buen juego por los costados y dominio del balón,tanto así que uno de esos avances por los costados terminó en falta sobre Moya y al 67 de penal Bengtson ponía a los morados a soñar con una victoria en el Morera.

El cierre del encuentro fué de muchas llegadas de Alajuelense y contragolpes morados,al minuto 90 Cruz comete penal y el artillero rojinero Mc Donald define y sentencia el 3 por 3 definitivo.

Clásico muy disputado y de muchas anotaciones posterior a un ambiente bastante reservado ya que el Saprissa llegaba "diezmado".

Alajuelense llegó a 34 puntos y es segundo mientras que el Saprissa sumó 32 puntos en la tercera posición.