Selección ante Escocia pero pensando en Serbia

San José,CRC. Por: Juan Robles @Juanroblesarce

Glasgow, Escocia) A dos días del primer juego amistoso previo a la Copa del Mundo en Rusia, la Tricolor realizó aspectos  tácticos 

La Tricolor realizó su  entrenamiento en suelo escocés,con miras  al juego  ante la selección de ese país que se jugará este viernes a la 1:45 p.m. y el asistente técnico del equipo costarricense, Luis Marín, dijo que el posicionamiento defensivo, la rapidez y precisión con la pelota son aspectos a los que han hecho énfasis.

"La tricolor  trabaja posicionamiento defensivo, ser más compacto, vamos a enfrentar selecciones con jugadores desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota, por eso tenemos que ser más sólidos en el bloque, así como con la pelota más precisos y rápidos”, dijo Marín  a la web  de la Fedefutbol..

La idea del juego es que  sea un simulacro  de lo que será el juego  contra  Serbia  primer partido del mundial.

Según explicó Marín “Los fogueos nos ayudarán para ver algún funcionamiento que queremos aplicar en el mundial y terminamos de afinar detalles en el campamento”.

Para  Celso Borges hay  alegría e ilusión de volver a estar juntos.“Estamos muy bien, siempre vernos nos da mucha ilusión para trabajar. Es un buen ambiente el que tenemos aquí y siempre tratamos de trasladarlo al campo, por lo que esperamos que nos salga todo bien en estos dos juegos”, dijo Celso Borges.

“El grupo es muy unido y bonito, ya es lo último previo a la lista final y para el mundial. El ambiente siempre es competitivo y tratamos de ser una familia para lograr los objetivos. Ante Escocia vamos a intentar manejar la pelota, ser ofensivos con precaución porque te pueden jugar al contragolpe y hay que estar precavido”, dijo Calvo.

Al cuadro tricolor ya se le unió el volante Yeltsin Tejeda. El capitán, Bryan Ruiz, ya se unió al equipo  que  está completo para  continuar el entrenamiento de este jueves.