De lo desconocido a lo más alto

San José. CRC. Por: Jose Robles   

Lo que empezó como un sueño ya hoy es una realidad para el joven Alexander Lezcano."Tito",como es conocido en su natal Puerto Jiménez logró junto con su pareja de equipo Clifford Lobo el pase a los juegos olímpicos de la juventud categoría U19 de Voleibol de playa a efectuarse en octubre próximo en el sur del continente, propiamente en Argentina,tras vencer a sus similares de Honduras,El Salvador,Belice,Guatemala,Nicaragua y Panamá en el centroamericano disputado en Puntarenas el fin de semana anterior.


Sus inicios no fueron precisamente ligados al voleibol ya que el tenis de mesa era su deporte ,pero la cercanía con  el mar ,la arena y el sol de Pto Jiménez le abrirán las puertas al deporte que hoy lo tiene en una primer olimpiada.

"No ha sido nada fácil,pero tampoco imposible"comentó don Alexánder Lezcano (padre),y gran apoyo para éste atleta que en conjunto con formadores como Alejandra Toruño, Erick Lezcano,Jeffry Amaya y Marcos Carazo logró cosechar los frutos.

Ahora inicia una etapa de preparación post a la olimpiada,el sueño del joven es escalar el podio junto con su pareja de equipo  en dicha justa.