Cuando inventamos la noticia. Gamboa vrs. Smith

San José.CRC. Por: Juan Robles Arce @juanroblesarce

Es fácil para poder vender palabras, exagerar en una noticia o inventarla para hacer morbo,ganar crédito, en caso de que suceda o simplemente para competir con otros.

Con tan solo 20 años Ian Smith que juega en Suecia con el IFK Norrkoping fue convocado a la tricolor.

Esto es una gran noticia y una gran alegría para los que seguimos a la selección y esperamos cambios para las futuras generaciones.

Pero de esta convocatoria a poner en entredicho que le puede quitar el puesto a Cristian Gamboa es exagerar demasiado y abombar la noticia.

Cristian Gamboa no juega en su equipo, muchas veces ni lo convocan, así le pasó también en los años anteriores con la selección. Pero es el único jugador para mi que tiene pasaporte y esono le afecta en nada al lateral derecho de la tricolor para poder dar el 120% que da en cada juego de la selección.

Por favor seamos más prudentes al decir esto; por dos razones,una que le das aires de grandeza a un jugador que apenas llega a la selección sin un solo juego internacional y la otra porque no se vale pensar que Cristian Gamboa ahorita tenga quien le quite ese puesto excepto una lesión.

Cristian Gamboa en la tricolor podría ganarse el título hasta de ser el mejor jugador en la mayoría de partidos de Costa Rica. Es un jugador con una clase todavía insuperable por otro lateral derecho en nuestra selección. Además su fútbol,dinámica y velocidad:su entrega y carisma con el mismo aficionado le dan un montón de ventajas sobre cualquier otro jugador.

Agregamos a esto el curriculo de Gamboa con 28años

Selección de Costa Rica

Debut 26 de enero de 2010

58 Partidos. 3 goles.

Liberia Mía (2006 - 2010)

Fredrikstad F.K. (2010 - 2011)

F.C. Copenhague (2011 - 2012)

Rosenborg Ballklub (2012 - 2014)

West Bromwich Albion F.C. (2014 - 2016)

Celtic F.C. (2016 - Actualidad)

Los juegos internacionales en un jugador hacen que sea muy complicado que otro sin experiencia le quite el puesto. Bienvenido Ian Smith pero hay que esperar para llegar a ser el titular de la tricolor y se necesita más juegos internacionales que de seguro los llegará a tener y un día lo veremos ser el titular de la tricolor. Por ahora el dueño de ese puesto sigue siendo banca en su equipo pero titular en la tricolor es Cristian Gamboa