Entre las ganas y entrega,que vencieron a Herediano, Paté crítica a sus jugadores

San José. CRC. Por: Juan Robles Arce   @juanroblesarce

"El que apuesta atacar esta más cerca de ganar" Esta esa es la frase del Paté Centeno; sus jugadores así lo entienden.

Ganas,entrega,dinámica,buen fútbol hicieron del partido un juego intenso desde  principio a fin.Los florense propusieron con lo suyo pero Grecia  fue bueno atrás y arriba.

A los 25 minutos Luís Díaz con remate  cruzado entre piernas y Moreira no puede llegar y Grecia se puso adelante  1 por 0.

Herediano buscó el empate  tomó control y empezó a jugar mejor,parecía que por el equipo que tiene rápido iba a cambiar la historia.

En un entrevero Pablo Salazar empujó la bola para  irse al descanso con el 1 por 1.  

En la segunda parte  Grecia  insistió y apostó a ganar el partido dio lucha  y entrega  y en un penal sobre Díaz que fue un dolor de cabeza para los florenses. Jeremy Araya lo cobró de forma magistral y Grecia aumentó a 2 por 1;resultado con el que terminó el juego.

Jugadores jóvenes pero bien afilados y un alemán inteligente jugando con el tiempo que al final salió expulsado después de defender un golpe que le dieron contra las vallas por parte de Pablo Salazar que  se salvó de nos ser expulsado del partido.

Walter Centeno

No hay duda  que  se perfila como un gran técnico del fútbol nacional y su carrera apenas es joven.  Le gusta atacar,jugar efectivo,seguro y con buen tratamiento del balón. A base velocidad y dinámica le exige a su equipo tener control,correr y dominar;presiona todo el campo.  

En cuanto a sus jugadores el Paté se mostró molesto por lo que los jugadores a veces no hacen,que si ganaran todos los partidos  no solo a ciertos rivales ya estarían en los primeros lugares.

"Estoy enojado porque mis jugadores escogen partido para ganar y otros juegos no los ganan. Yo quiero cambiar muchas cosas de mis jugadores porque no quiero esa mentalidad de solo ganar unos juegos , si fuera  así estaríamos ubicados mucho mejor y me molesta verme en el octavo lugar" dijo.

Hay  que cambiar esta forma de  ser del futbolista costarricense, agregó el Paté  diciendo que le jugador profesional no escoge equipos.

Sobre el árbitro nos pareció muy enredado en muchas situaciones del juego el señor Juan Gabriel Calderón.

Con este resultado Grecia subió al sexto lugar de la tabla;Herediano se quedó en 28 puntos en segundo lugar del torneo.