En el corazón de la duodécima. La de Keylor Navas.

San José.CRC. Por Juan Robles  @juanroblesarce

El Real Madrid es un equipo  para  la gente del mundo entero pero es mucho más que  eso, es un campeón mundial de la Champions. En todos los idiomas, en todas las versiones, en todos los sentimientos y costumbres del universo pero con el mismo nombre,RealMadrid.

En ese gran equipo de la historia llamado el equipo del siglo, hay un costarricense  Keylor Navas. ¿Podrán entender al menos  los costarricenses hasta  donde llega la importancia  de ver a Keylor Navas en el equipo más popular del mundo?  Si nos pusiéramos a comparar  con Cristiano Ronaldo, Messi, Michael Jordan,Maradona y Pelé, podríamos  calificar a Keylor Navas de extraterrestre. Llegó al Real Madrid desconocido por muchos, casi impulsado por su gran fe en Dios,su trabajo y sus sueños.

¡Se me eriza la piel pensar en cómo nos ve Keylor ahora! Si a nosotros; Lograr un título de Liga  y Champions  es lo mejor que le puede pasar a un deportista.

El Real Madrid en este documental recoge el más significativo de todo lo que ha marcado su historia como gran ganador de Champions. De cómo se prepara para ganarla; lo que hace que este equipo llegue hasta lo más alto.

Si dejar de lado todo lo que el documental cuenta y casi que habla, hay que  seguir escribiendo de Keylor Navas. Ese tico  que podrá contar cuando sea abuelo a sus nietos y amigos  “Yo jugué en ese equipo,yo hice historia  con ese gran equipo”

Keylor vivió todo eso que el documental cuenta, los entrenamientos, momentos de ocio la preparación desde el junta bolas hasta el rival.Desde las presiones hasta las tristezas y alegrías.

¿Podría llegar otro costarricense a lograr  el sueño de Keylor Navas, jugar a la par de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo historia viviente del Real Madrid?.

Eso esperamos...

Conocí a Keylor Navas debutando en el Saprissa un niño todavía.Iniciaba  con el Saprissa y en ese momento era lo más importante,pero algo había en ese niño que yo me lo imaginaba  muy largo de aquí, tan largo como cuento de hadas de un  soñador como así sucedió.  Llegó al Real Madrid.

Si.  Keylor es un extraterrestre llegó a España  y pocos le conocían,nadie sabía de dónde había llegado,que nave lo había traído que espíritu  o ángel lo llevó ahí.

 Dios lo tiene en ese lugar… ¡Ohh! De no creerlo…

Un documental digno de verlo una y  muchas más. Por todo ¡HaláMadrid¡! Gracias Keylor Navas, Grande Keylor, ¡Orgullotico!  Que lo disfruten.