Real Madrid se corona campeón de la liga tras vencer al Málaga de Míchel

España. Por: Antonio Recio @ondatica @afr1505


El conjunto de Zidane se proclama campeón de Liga gracias a los goles de Cristiano y Benzema. Este es el 33º título de liga para los blancos, que ganan tras 5 años de dominio azulgrana y colchonero. El Real Madrid ganó la liga en un pulso con el Barcelona estas últimas jornadas, que estaban igualados a puntos tras el Clásico que se llevó el conjunto de Luis Enrique, pero con una diferencia de un partido que no jugó el Real Madrid por el mundialito de clubes que se aplazó para las últimas jornadas.


Keylor Navas ha sido el héroe del Real Madrid en este pulso final por la liga, y tras el encuentro, Marcelo rapó al portero tico para cumplir la promesa que hizo el guardameta en caso de ganar la liga: raparse por los niños que sufren cáncer.


Esta liga ha sido muy emocionante. En la parte alta, blancos y culés lucharon hasta el último segundo por el preciado título. Al principio Sevilla apuntaba a ser un tercer competidor, pero tras una mala racha quedó relegado al cuarto puesto. El Atlético de Madrid remontó entrada la liga y ha quedado tercero. La Real Sociedad se ha colado en la última jornada en puestos de Europa League, dejando fuera al Athletic Club.


Esta liga ha sido muy pareja para los dos grandes de España, pero el que fue más regular, por muy poco, fue el Real Madrid, y en las ligas vencen los más regulares. Ahora el conjunto de Zidane, tras celebrarlo en el césped de La Rosaleda y en Cibeles en la capital de España, se preparan para la final de Champions en Cardiff, tierra de Gareth Bale, ante una Juventus que quiere ganar la orejona tras haber perdido ante el Barcelona la última final que jugó de Champions, pero esta vez la Vecchia Signora viene con mejores sensaciones que ya hace unas temporadas.