El Real Madrid derrota al Bayern en un intenso partido y pasa a semifinales

España. Por: Antonio Recio @ondatica @afr1505


El Real Madrid ha derrotado al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (4-2) y se clasifica por séptima edición consecutiva para las semifinales de la máxima competición europea. El actual campeón se impuso en la prórroga al conjunto alemán a la que se llegó después de que los 90 minutos reglamentarios terminasen con 1-2, gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo para los blancos, y de Lewandowski de penalti y Sergio Ramos en propia puerta para los bávaros. El penalti que materializó el delantero polaco, lo forzó el holandés Robben, que acabó pitando el árbitro.


En la prórroga, Cristiano Ronaldo volvió a marcar en dos ocasiones, la primera de ellas en situación de fuera de juego, y en la tercera tras una gran jugada individual de Marcelo. El Bayern disputó gran parte de la eliminatoria con un jugador menos después de que el chileno Arturo Vidal fuera expulsado por dos acciones por las que vio la tarjeta amarilla al comienzo de la segunda mitad.


Aun así, el equipo de Ancelotti trató en todo momento de llevar la iniciativa pero nada pudo hacer ante el último tanto de los blancos, obra maestra de Marco Asensio, que se deshizo de toda la defensa del Bayern para superar a Neuer por bajo. Cristiano Ronaldo vuelve a salvar al equipo tras hacerlo en la ida en el Allianz Arena.


Keylor Navas declaró tras el partido: "El equipo entero ha hecho un gran esfuerzo y un gran juego, con tres goles de Cristiano y otro de Asensio logramos una extraordinaria clasificación a semifinales", dijo el portero. "La exigencia fue máxima, fue una final que hemos ganado con mucho ímpetu, con fuerzas, con gran lucha y sacrificio. Así se juegan estas series, sin rendirse, se juega con alta tensión y gracias a Dios no desmayamos para lograr el objetivo", manifestó.


El diario español AS destacó la velocidad con la que despejó un balón dividido y fueron claros en decir que el guardameta no tuvo responsabilidad alguna en las anotaciones que recibió. “No tuvo culpa en los goles. Estuvo a la altura del partido. Muy rápido en el minuto 16 para salir fuera del área a despejar un balón antes de que llegara Lewandowski”, expresó el periodista Manu Sainz en la conocida columna “1x1 del Madrid”.


Keylor Navas, además, ha conseguido un récord que enorgullece al fútbol de Centroamérica, el portero tico es el primer jugador de la región en llegar a dos semifinales consecutivas de la Champions League.