Arbitraje la pesadilla brumosa

Foto cortesía de Cartaginés

San José.CRC. Por: Juan Robles

Un gol fuera  de juego  y un penal no pitado  terminaron con la lucha de Cartaginés de clasificar a la cuadrangular final del fútbol costarricense. 

No es la primera vez que los brumosos se ven afectados por un arbitraje ,ya en dos finales le pasó contra  Herediano, Luego lo volvió a sufrir con Herediano hace poco  y  hoy contra Santos.

Y es que mientras un Santo celebra  el otro llora  al quedar descendido de la primera división como fue San Carlos.

El Santos de Guápiles logró el cuarto boleto a la cuadrangular final del torneo de verano en la liga costarricense al vencer de forma agónica al Cartaginés  1 gol por 0 con anotación de   Madrigal al min 89 en claro fuera  de juego de juego.

jugada de  balón parado, aparece de cabeza Madrigal para vencer  a los de la vieja metrópoli  en un estadio Ebal Rodríguez teñido de azul y blanco.El encuentro finalizó con polémica y expulsiones brumosas cuando el silbatero no señaló una falta de penal en área santista contra el guardameta De Lemos  que se fué al ataque.

Otra vez fueron los guapileños los que sacaron a Cartaginés por segunda vez consecutiva; en esta ocasión hay que dejar claro que el árbitro Hugo Cruz se equivocó y tuvo temor de pitar las faltas. Ya durante el juego había evidenciado varias en contra  de Cartaginés que no fueron así. 

Cartaginés ya tenía manejado el juego para terminar con el empate y clasificar cuando en menos de cinco minutos le pasó de todo.  De Lemos recibió falta clara de penal que no pitó estando muy cerca. Antes tampoco  supo pitar la falta  fuera  de juego en el gol de Santos. 

Mientras en Guápiles el Santos celebra otro santo abandona la máxima categoría al caer goleado 4 goles por 1 en el valle del general ante un equipo de Pérez Zeledón que perdía el encuentro desde el min 58 cuando Solís globea  el balón sin portero que trataba de hacer juego limpio al chocar con un delantero y pedir ayuda ; puso a ganar a los toros del norte y con esto salvar la división,sin depender del resultado que sacara Limón FC frente a Belén en el Colleya.

Pero ni en la peor de las pesadillas los norteños podían imaginar lo que sucedería al min 90 cuando Lucas Meza igualaba las acciones y los enviaba a la liga de ascenso.

Ya con el empate los Sancarleños entregaron las armas a los guerreros del sur y cayeron tres goles más por intermedio de Pérez y Landín para caer goleados en su último partido en la primera división.

La jornada 22 dejó definidos a Saprissa,Herediano,Limón FC y Santos para disputar por el cetro del fútbol costarricense y Alajuelense con la victoria 3 a 1 frente a la UCR gana el cupo a Limón FC para disputar la próxima Concachampions.