Santos afloja y Alajuelense sigue sin poder salir de los puestos bajos

San José.CRC. Por: Jose Robles   @ondatica

Fué un encuentro poco vistoso en el primer tiempo con llegadas por los costados por parte de Cordero y Jiménez el equipo manudo pesó en la cancha del Ebal Rodríguez los primeros 20 minutos de juego.

El equipo guapileño niveló en el cierre de la primera parte pero sin concretar la jugada final.Sin embargo el primer gol del partido fue obra del equipo de Benito Floro cuando Valle centró un  tiro de esquina por el sector izquierdo y  Michael Umaña aprovechó la mala salida del guardameta Morales para marcar el primer gol al minuto 54.


Inmediatamente Jhonny Chavez mueve filas y  al 59 envía a la cancha a Lagos con el fín de buscar un juego más profundo y así aprovechar el juego aéreo del recién ingresado.Pero Alajuelense seguía haciendo daño por las bandas sacando faltas y el balón parado era letal para los guapileños.Al minuto 68 ingresa Matarrita por un desgastado Leonardo Adams.Con tan solo dos minutos de estar en la cancha anota el empate a un gol, luego de una muy buena jugada de Rodríguez para Salas y éste a su vez centra para que el recién ingresado ponga a gritar gol a los de casa al minuto 70.


Era la tarde de Matarrita por que al minuto 73 pero esta vez por la zona izquierda entra al área manuda y coloca pase a Salas para que el mismo deje a Madrigal fusilar a Pemberton y con éste gol ya los dirigidos por Chávez le daban la vuelta al marcador.

Alajuelense cerró el encuentro buscando faltas cerca del área santista y vió compensados su esfuerzo cuando al minuto 79 Cerdas ejecuta un tiro libre desde el  borde del área derecho y el ecuatoriano Hurtado entró solo para colocar de cabeza el empate a 2 tantos.


Ya con el empate los de guápiles se vinieron encima del marco de Patrick quién fué el héroe del partido cuando al minuto 88  salvó a los Alajuelenses del tercer gol al detener un mano a mano contra Cunningham.El marcador no se movió y el árbitro Ricardo Montero pitó el final en un Ebal Rodríguez con alta temperatura la mañana y tarde de hoy.

Para los manudos sigue dificil este torneo pues  les cuesta salir de los lugares bajos de la tabla.