El Celta despierta al Madrid del sueño.

EEUU  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.


Los seguidores del Real Madrid, han tomando un momentáneo descanzo en las redes sociales, del otro bando los " Fans " del Barcelona no cesan con sus creativos memes; con indirectas hacía los tristones madridistas. El Real Madrid,cantó viajera, hoy se despidió de la Copa del Rey al empatar 2 - 2 contra el Celta; en partido de vuelta y caer por un marcador global a favor del Celta.

Mientras Zinedine Zidane, considera que no cabe hablar de fracaso, mientras en su hoja de vida ya mostrará una eliminación en la Copa del Rey.

Cabe destacar que el Real Madrid luchó hasta el último suspiro en busca de remontar sobre el empate registrado al final del partido; y estuvo a punto de poder conseguirlos en sus insistencias. Pero cayó en la presa de un caos táctico que muy bien aprovechó el Celta de Vigo.

Sergio Ramos no acertó en varios cabezazos, undo de ellos clarísimo con 1-1 en el marcador, luego el equipo se fustró al ver que el balón se estrellase dos veces seguidas contra el marco. El equipo de Zidane se presentó con siete bajas sensibles, pero el Real Madrid dispone de una gran planilla; que el once alineado por Zidane dilucidó esas bajas. El francés trató de darle vuelta a este partido, pero erró al final.

Los campeones de Europa comenzaron bien frente al Celta. Al principio los gallegos estuvieron muy metidos atrás, mucha pérdida de balón, poca ofensiva y poco peligro del Celta. Al escenario se presentaron Real Madrid 1 - 2 Celta como un partido de vuelta. La afición muy motivada en esperar un encuentro de lujo, había mucha tensión en ambas aficiones. El equipo Celta buscaba un efecto bumerán para ese partido. Ambos equipos fueron protagonista de un buen partido..

El Real Madrid fue que mostró un desgaste en el campo de juego. Sin discusión dominaron en el primer tiempo, pero la carencia de dobletes de gol; evitó profundizar en un marcador final con ventajas acaudaladas de goles, y el empate de hoy los envió a casa eliminados de la Copa del Rey.

El Celta creció en el primer tiempo, a pesar que inició su planteamiento recostado atrás. Diez minutos después ambos equipos se partían en el campo de juego; El Real Madrid toma la iniciativa del ataque. Algunos jugadores como Kovacic, Kroos e Isco se miraban cansados. 

El 1-0 llegó al borde del descanzo. Danilo marcó en su propio marco, trás un rechazo de Casillas a un remate de Guidetti.

Luego de la pausa del partido, el celta salió al campo de juego con ideas más claras y en el primer cuarto de hora ya dificultaba al Real Madrid en sus salidas. El error del Celta, fue caer en tantas faltas y sus dificultades por retener el balón parado, y las virtudes de Cristiano se hizó presente a la media hora con golazo de cabeza. Los goles del Celta sucedieron al minuto 84 ( Wass ) y al 89" por medio de Lucas Vazquez.

De esta manera se le terminó la inmortalidad al Real Madrid, de la mano de Zidane. El equipo de Zidane anduvo flojo de bravura y muy pérdido en remates a marco; eso si cayó en la tradición de su leyenda: " Morir con las botas puestas " en la Copa del Rey, en disputa actual.