Jugador Costarricense firma con el Dallas FC de la MLS.

EEUU. Por: Luis Jiménez Radio Onda Tica.


El Dallas FC anunció dos incorporaciones para su zona de creación. Se trata de los jugadores Roland Lamah que llega del fútbol Europeo, mientras José Salvatierra viene de Costa Rica.

José Salvatierra, de 27 años será la sensación tejana para el equipo de la MLS; procede de la Liga Deportiva Alajuelense de la primera división de Costa Rica en donde ha jugado a lo largo de su carrera deportiva. Ha debutado en ocho temporadas desde el 2010 y son 155 partidos los que ha disputado. A lo largo de su carrera ha logrado ganar cinco campeonatos nacionales y una Copa Centroamericana en el año 2013.

Con la selección costarricense ha sido convocado un total de 30 ocasiones desde que hiciera su debut en el fútbol.

Roland Lamah, de 28 años, comenzó su carrera a los 16 años en el equipo de tercera división de Bélgica del CS Visé, luego logró firmar con el RSC Andelech. El jugador debutó tres temporadas con ese equipo hasta que en el 2008 lo cedieron al Roda JCK con ese equipo logró anotar 11 goles en 32 partidos disputados.

El siguiente pase de Lamah lo llevó al Le Mans FC desde 2008 al 2011 en donde alcanzó anotar 10 goles en 92 acciones. En la siguiente temporada firmó para el Ca Osasuna de ahí pasó a préstamo en el 2013 al Swansea City de la English Premier League. Pero Lamah viene para el Dallas FC del Ferenvárosi TC donde hizo una buena campaña.

Roland Lamah nació en Marfil, pero el jugador eligió jugar con la selección de Bélgica. En un total de cinco convocatorias con los " Diablos Rojos ", siendo su debut en un parttido para la clasificación de la Copa Mundo 2010.