MLS anuncia planes de expansión de la liga de fútbol estadounidense.

EEUU.  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.


Esta tarde, el comisionado de la MLS, Don Garber anunció planes para aumentar esa liga de fútbol a 28 equipos, asimismo reveló que habrá incremento en la tarifa a cobrar por cada franquicia. Con esto alcanzarian una suma de 140 millones de dólares en franquicia. El 31 de enero de 2017 es la fecha límite para entregar la solicitud de franquicia.

Los cobros de franquicia no cubren todo el costo de los nuevos propietarios en armar el equipo. Excluyen tambien los salarios del cuerpo técnico y los gastos para obtener un estadio.

La MLS se ampliará a 22 clubes con la ya incorporación del Atlanta United y del Minnesota United. Minnesota pagó una tarifa de 100 millones de dólares por la franquicia.

Para el 2018 se incorporará Los Angeles Football Club, como el equipo 23. También se comenta que el exastro de fútbol David Bechham prepara una nueva franquicia para un equipo en Miami. Ese equipo de Miami sería el 24 de la liga.

Diez cuidades han manifestado interés por tener un equipo de fútbol en la MLS, incluyendo Charlote, Cincinnati, Detroit, Nashville, Raleigh/Durham, Sacramento, San Luis, San Antonio, Tampa/St. Petersburg.



 

 

 

 .