El Barcelona renueva a Luis Suárez

España. Por: Antonio Recio @ondatica @afr1505


En paralelo al anuncio por parte del club, el propio Suárez comparecía ante los medios en un acto promocional de Adidas. Allí aprovechó para dar sus impresiones al respecto de su prolongación contractual."Para mí supone una enorme felicidad estar donde quiero y estoy más feliz que nunca".

Su renovación, ¿un empujón para la de Messi?

"Esto no es un mensaje para Leo, ni mucho menos. Él ya es grande para saber lo que le conviene. Que el club esté renovando a los jugadores es una señal del compromiso que hay de querer seguir consiguiendo cosas importantes. Eso significa que están contentos con nuestro rendimiento. La felicidad sería completa con la renovación de Leo".

El Balón de Oro

"Cada uno tiene su criterio. Yo creo que Messi merece ganarlo cada año, pero cada uno tiene su punto de vista y valora unas cosas. Yo no quiero entrar a valorar este tema".

La renovación, ¿el regalo de Navidad que anunció Bartomeu?

"Esto es un regalo para mí más que para Barcelona. Es una buena relación esta que tenemos".

¿Se retirará en el Barça?

"A cualquiera le gusta acabar donde es feliz. Aquí la exigencia es máxima. Es un contrato largo y habrá que ver cómo llego físicamente. Yo no pierdo la ambición".

¿Tienen permiso para empezar vacaciones tras derbi?

"Nadie nos ha dicho que no tengamos que jugar la Copa. El entrenador no nos ha dicho nada, aunque es cierto que tenemos muchos partidos acumulados, también hemos ido a jugar con nuestras selecciones... no nos sorprendería si nos lo dijeran".

El derbi

"Todo derbi es lindo y difícil. El Espanyol viene de una racha buena. Es el tipo de partidos en los que uno quiere dar el máximo. Queremos recuperar el poderío que teníamos antes como locales".