Más Ticos que el Gallo Pinto.

EE.UU  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.

 

El Gallo Pinto, lo presentan a simple vista como un plato de arroz y frijoles negros, es el desayuno más popular del centroamericano. La gracia de este plato es su rico sabor debido ala gran variedad mezclada de condimentos que le entregan un  gusto y aroma muy especial. 

Se dice que se originó de los esclavos africanos que migraron a la costa del Caribe centroamericano e hicieron esta mezcla por falta de variedad de alimentos ( que se mantiene en la actualidad ), llamándolo gallo pinto por ser los frijoles rojos y el arroz blanco parecidos a un gallo con algunas plumas rojas, este plato se hizo popular en el resto del país.


En el Restaurante Guanaticos son más "Ticos " que el Gallo Pinto.


Didier Villanueva, dueño del prestigioso Restaurante en New Jersey, no titubeo en mañanear tempranito para vender el delicioso Gallo Pinto y dar esa ventaja matutina en el menú,  ofreciendo este delicioso desayuno como una opción para llevar. 

 

Muchos de los clientes del Restaurante Guanaticos, se benefician de esta nueva alternativa, en ordenar por teléfono un delicioso Gallo Pinto acompañados de huevos, salchichon,platano frito o tajaditas de queso, y seguidamente pasar a recogerlos y de esta manera avanzar a sus puestos de trabajos.

 

El Sr.Villanueva  dice que entiende lo apurado que andan sus clientes por las mañanas, cuando se dirigen a los trabajos o a los centros educativos a dejar a sus hijos. Por eso innovó dentro de sus facetas culinarias en New Jersey por tener por las mañana de desayuno el Gallo Pinto para llevar, el cuál está teniendo mucho éxito. – Vale la pena madrugar tempranito – exclamó Didier Villanueva.

 

Muy atrás dejamos nuestras preciosas cordilleras, nuestros familiares,pero nuestras tipícas comidas se cocinan y se sirven con el mejor sabor auténtico de Costa Rica, eso es probado en el acogedor Restaurante Guanaticos, 261 Irvington Avenue, South Orange, New Jersey. 

 

Si es tu rutina o vasde paso por South Orange en New Jersey; no dude en llamar al 973-821-5959 y ordenar “ Gallo Pinto“ para llevar.

 

Disfruten este video con el jugador Ronald Matarrita, Costarricense, jugador del New York City FC.otro buen referente de la comida criolla, mostrando sus habilidades en cocinar el Gallo Pinto.