Klinsmann deja de ser el entrenador de los EE.UU.

EEUU.  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.


"Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico", indicó Gulati. "Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía".

A través de un comunicado, Sunil Gulati informó sobre el cese del técnico alemán y señaló que el martes se ofrecerán detalles sobre el cambio durante una conferencia telefónica.

La anunciada salida de Klinsmann sucede luego de dos preocupantes derrotas de la selección estadounidense en la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF: hablamos del descalabro de 2-1 frente a México en Columbus, Ohio, y una dolorosa estocada con goleada de 4-0 ante Costa Rica en San José.

Con las dos derrotas, el equipo de Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla tras dos fechas de la fase, y la continuidad del técnico alemán estaba en duda.

El alemán de 52 años asumió el cargo de director técnico el 29 de julio del 2011, y sumó un record de 55-27-16 durante su mando. En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin derrota, la más larga en la historia de la selección de Estados Unidos.

La Federación de Futbol de Estados Unidos está en negociaciones con Bruce Arena para que vuelva a la dirección técnica de la selección, informaron fuentes a ESPN FC, luego de que se anunció que Jurgen Klinsmann fue relevado del cargo el lunes.