Cifras relevantes en la antesala del derbi Madrileño.

EEUU.  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.


1: En los últimos cinco derbis ni Atlético ni Madrid han logrado marcarle más de un gol (en el tiempo reglamentario) a su rival.

 

2: El Atlético se ha impuesto en las dos últimas finales de competición nacional que ha jugado frente al Madrid (Supercopa de España de 2014 y Copa del Rey 2012/13), y el equipo blanco en las dos últimas finales de competición europea (UEFA Champions League 2013/14 y 2015/16).

 

3: Goles que le faltan a Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de los derbis madrileños (partidos oficiales). Por delante sólo tiene a dos nombres históricos: Santiago Bernabéu, que antes de presidente y entrenador blanco fue jugador a principios del S.XX, y Di Stéfano.

 

6: Partidos que lleva el Atlético sin perder en Liga frente a su vecino y eterno rival.

 

7: Kilómetros que separan el Vicente Calderón del Santiago Bernabéu.

 

9: Enfrentamientos como jugadores entre Diego Simeone y Zinédine Zidane. Sólo uno de esos duelos fue un derbi madrileño: tuvo lugar en Liga en diciembre de 2003 y se solventó con victoria por 2-0 para el Madrid. Los otros ocho fueron en la Serie A, con cuatro victorias para el argentino, dos empates y dos triunfos para el francés.

 

10: Sergio Ramos es el décimo jugador con más derbis madrileños disputados (33). Si juega el sábado igualará a Enrique Collar, Pirri e Iker Casillas.

 

14: Los 14 jugadores del Madrid y los 14 del Atlético que jugaron en la final de la pasada Champions en San Siro siguen en las plantillas de sus respectivos equipos. De la final de 2013/14 en Lisboa el Madrid conserva a once futbolistas por sólo seis del Atlético.

 

276: Total de enfrentamientos oficiales entre ambos clubes desde que jugaran por primera vez en 1906. 145 victorias blancas, 62 empates y 69 triunfos rojiblancos.

 

Otros datos curiosos de este derbi


• Juanfran Torres es el único jugador que puede jugar en este derbi que ha vestido ambas camisetas.

 

¿Último derbi en el Calderón?

 

• Podría ser el último derbi madrileño en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético tiene previsto su traslado a La Peineta para la próxima campaña. Si no se cruzan en Copa del Rey o en Champions, el campo de la ribera del Manzanares no volverá a ver otro duelo entre los dos gigantes de la capital de España.

 

• El derbi madrileño sigue siendo el único derbi de una ciudad europea que ha protagonizado el encuentro más importante del fútbol de clubes, la final de la UEFA Champions League.


Fuente: UEFA