Las dificultades del fútbol femenino.

EEUU.  Por:  Luis Jiménez  Radio Onda Tica.


Las dificultades del fútbol femenino.

La FIFA admite las “ dificultades ” del fútbol femenino. La directora de competiciones femeninas de laFIFA, la suiza Haenni Tatjana, dijo a EFE que "el fútbol femenino tiene muchas dificultades porque el masculino es muy fuerte, muy popular y domina el mercado".

Matizó que el panorama puede cambiar porque el presidente de la FIFA, su compatriota Gianni Infantino,pretende que las mujeres tengan cada vez más influencia en este deporte.

"Entiendo que no esfácil, que no es lo mismo, pero no puedo entender la ausencia de mujeres en las federaciones de los países. No puedo aceptar que haya una falta total de apoyo al fútbol femenino", lamentó la exjugadora durante una entrevista en Buenos Aires.

"Las mujeres son parte de la sociedad y las mujeres juegan al fútbol. No se puede excluir al 50 porciento de la población del fútbol. Estoy segura de que esto va a cambiar, va a mejorar", dijo.

También destacó el "nuevo rumbo" que ha tomado la Confederación Sudamericanade Fútbol (Conmebol) con la llegada a la presidencia del paraguayo Alejandro Domínguez.

 

"En la Conmebol también hay cambios, un nuevo liderazgo, esun buen tiempo para el fútbol femenino y las mujeres en el fútbol. Este momentoes perfecto para apoyar un movimiento por mayor inclusión de mujeres en el fútbol", manifestó.

Algunos 'deportes femeninos' tienen más espacio en las coberturas periodísticas, y en la publicidad, que el fútbol femenino", resaltó.

 

Tatjana participó en el 'Primer Congreso Latinoamericano sobre Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo del Fútbol Femenino' porque le pareció "un evento útil" para "impulsar el mensaje" de la inclusión de la mujer en el deporte.