La selección de Colombia sigue cediendo terreno en casa.

EEUU.  Por:  Luis Jiménez   Radio Onda Tica.


El juego ofensivo de los cafetaleros de Colombia no se dió,y por segunda ocasión consecutiva cedió dos puntos en casa, hoy contra Chile empatando 0-0 en el estadio metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, minando terreno en el camino a clasificar al Mundial de Fútbol Rusia 2018

El anterior referente en sacarle un empate a Colombia en casa fue la selección  de Argentina, cuando igualaron 2-2 hace un mes. Colombia, careció de ofensividad y dominio en el medio campo en este partido de hoy ante Chile; sus delanteros no crearon peligro a lo largo del partido ante un rival como lo fue Chile.

Falcao Garcia y Carlos Bacca no sorprendieron en sus salidas. Los dos delanteros quedaron aislados sin conexión con James Rodriguez y Edwin Cardona. El primero no apareció en casi media hora y el segundo lució errático a la ofensiva y defensiva.

Chile armó la iniciativa del juego ante una Colombia inerte y enrumbó más hacía la defensa colombiana y hizó lucir mal a los cafetaleros durante 30 minutos. Los chilenos manejaron la pelota con inteligencia y ritmo,sin desgastarse en lo fisico.

Ni James Rodriguez ni Cardona daban luz a Borja, estos veian como pasaba el tiempo, sin meterse en el juego. En el medio campo a veces era Abel Aguilar que intentaba romper el esquema chileno y asumía un rol de conductor del balón; como queriendo encender el juego, pero Colombia era lento de arriba hacía abajo, un completo cangrejo.

La afición despertó de la falta de dinámica en el campo de juego a los 37 minutos, cuando cobró un tiro libre James Rodríguez, y luego Oscar Murillo de cabezazo al balón sorprendió al arquero Claudio Bravo quien la desvió a tiro de esquina.

La segunda opción de peligro fue a los 48 minutos, mediante un cobro de tiro libre de James, para que luego cabeceara Aguilar y, finalmente rematará Borja, pero otra vez el arquero Bravo emergió como Salvador.

Para el segundo tiempo Falcao García reemplazó a Borja que se quedó en el camerino. Pero Falcao tampoco generó ofensividad y deslució su aporte como goleador, no tuvo una sola acción a lo largo del segundo tiempo.

Colombia fue apático todo el partido. Chile tampoco exigió al rival.

El único riesgo de la segunda parte correspondió a la visita, tras una pelota que perdió James en terreno chileno Eduardo Vargas y transportó por unos cuantos metros y la cedió a José Pedro, pero este remató desviado en el arco de David Ospina.

Se perdieron de nuevo puntos valiosos oara estas eliminatorias en un partido que terminó cero a cero.